Este 2020, mantente al tanto de tu juego IGA

El mercado de Identity Governance and Administration (IGA) ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y se estima que alcanzará casi $ 6 mil millones para 2021 . Con más compañías que se suman al tren de IGA en 2020, es hora de intensificar su juego IGA y mantener su empresa segura.

Un programa efectivo de IGA establece todas las identidades de usuario y sus privilegios de acceso. Esto facilita la formulación de políticas de acceso y garantiza que todos los usuarios reciban solo los niveles de acceso necesarios. Es importante que los usuarios puedan acceder solo a los archivos y herramientas relevantes para su rol específico. Las decisiones de acceso se basan en la identidad del usuario, que sienta las bases para la seguridad en una organización.

Con las identidades de los usuarios como la base de una estrategia IGA, es fácil crear políticas de acceso basadas en las cuentas de los usuarios; estas políticas se pueden modificar en función del grupo de usuarios y las membresías de OU. Dado que las contraseñas actúan como la clave de toda su infraestructura de TI, es importante comenzar implementando cambios en las políticas de contraseñas de los usuarios.

Tres eficientes prácticas de administración de contraseñas que pueden fortalecer su infraestructura IGA:

  • Habilita el restablecimiento de contraseñas de autoservicio para usuarios finales: permite a los usuarios de tu organización restablecer sus contraseñas o desbloquear sus cuentas para servicios de directorio populares como Active Directory.
  • Implementa políticas de contraseña estrictas: emplea políticas de contraseña que garanticen que los usuarios establezcan contraseñas seguras.
  • Aplicar la autenticación de dos factores para el inicio de sesión: agregua capas de autenticación a las contraseñas, como el autenticador de Google o la autenticación RADIUS para mayor seguridad.

Si es un administrador de TI que desea obtener más información sobre estrategias efectivas de IGA, descarga nuestro libro electrónico que revela tres mejores prácticas de seguridad y las soluciones de terceros adecuadas para ayudarlo a implementarlas en su organización.

Conoce más de ADSelfService Plus

¡Descarga tu prueba gratuita por 30 días!



TAGS

Compartir


ITIL4 qué significa para mi y para mi organización

ManageEngine OpManager - Configuración básica

ManageEngine ServiceDesk Plus - Configuración general

ARTICULOS RELACIONADOS