Desktop Central contra los ciberataques

El cibercrimen es un hecho constante e innegable del panorama empresarial de hoy en día. El coste del cibercrimen no deja de aumentar—se predice que para el año 2021, el coste de la ciberdelincuencia habrá llegado a los 6 billones de dólares. Los ciberataques a grandes empresas suelen acaparar titulares en todo el mundo debido a su impacto espectacular. Sin embargo, hay un sector que, aunque no suele generar titulares al recibir un ciberataque, está en la primera línea del cibercrimen: las pymes.

Los problemas de ciberseguridad de las pymes

Además de creerse inmunes de los ciberataques, o simplemente pecar de poco interesantes, muchas pymes tienen otros hábitos que pueden poner en peligro su seguridad informática. Solo el 36% de los negocios encuestados tienen establecidos protocolos de seguridad como la verificación de dos pasos, mientras apenas el 14% actualiza sus contraseñas con regularidad. Solo el 21% de las pymes crea copias de seguridad de forma regular.

En 2019 Lockton México publicó los resultados de su estudio titulado El riesgo de los ciberataques, una realidad palpable. En dicho estudio se reveló que México es el tercer país con mayor cantidad de ciberataques, y que 7 de cada 10 empresas mexicanas experimentan incidentes relacionados a la seguridad informática.

Existen softwares de distintas compañías para ayudar en la lucha, pero el día de hoy hablaremos acerca de Desktop Central una plataforma desarrollada por ManageEngine.

Características únicas de Desktop Central

Administración de parches: Permite automatizar el despliegue de parches relacionados con el sistema operativo y aplicaciones externas a todos los equipos controlados desde la plataforma.

Despliegue de software: Permite simplificar la administración del software, instalando o desinstalando con plantillas integradas.

Control remoto: Permite la resolución de problemas de escritorio remoto, mediante la colaboración multiusuario, transferencia de archivos grabación de video, etc.

Administración de activos: Permite administrar todos los activos de TI, hacer mediciones de software, administrar las licencias de software, software prohibido, etc.

Administración de usuarios: Brinda la posibilidad de asignar roles de usuario con privilegios selectivos.

Despliegue de sistema operativo: Permite de manera muy completa la creación de imágenes de disco y despliegue, tanto online como offline.

Administración de dispositivos USB: Permite restringir y controlar el uso de dispositivos USB en la red, a nivel usuario y a nivel computadora.

Administración de energía: Permite la creación de esquemas de ahorro de energía, apagar equipos inactivos y obtener un informe del tiempo de actividad del sistema.

Mobile App: Permite comenzar a administrar computadoras y servidores al instante desde su celular.

Compatibilidad de Desktop Central

La plataforma de ManageEngine, funciona con sistemas operativos de Windows, Linux y Mac. Y en el caso de smartphones funciona con IOS, Android y Microsoft. Esto garantiza compatibilidad con cualquier dispositivo.

Los beneficios que podría traer a su empresa al contar con DESKTOP CENTRAL se resumen en: visibilidad, control centralizado y seguridad.

Los ataques cibernéticos requieren acciones contundentes y oportunas.



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