AI en las operaciones de TI: el futuro es hoy

La inteligencia artificial es una realidad que está empezando a generar cambios importantes para impulsar la transformación digital en las empresas y que promete grandes revoluciones en los próximos años. ¿Cómo se está implementando en la administración de operaciones de TI?

Los sistemas de análisis avanzado de datos con utilidad en el mundo empresarial se han venido desarrollando a una gran velocidad en los últimos años. A este movimiento Gartner lo bautizó como AIOps (inteligencia artificial para operaciones de TI).

La tecnología AIOps abrió nuevas posibilidades en diversos campos. La mente humana difícilmente podrá identificar relaciones significativas en una gran colección de datos. No obstante, AIOps puede llegar a importantes asociaciones a partir de la aplicación de algoritmos en las tareas cotidianas y extraer información concluyente por medio del análisis de los datos.

¿Cómo se relaciona esto con el mundo empresarial? AIOps aprovecha las técnicas de big data y machine learning (ML) para construir relaciones de datos y modelos para un análisis efectivo. AIOps permite a los equipos de TI crear una infraestructura de operaciones de TI más rápida capaz de proporcionar información preventiva y análisis de causa raíz para eventos futuros. Según estimaciones de Gartner, el 25 por ciento de las empresas globales habrá implementado AIOps para el cierre de este 2019.

Presentamos algunas ventajas de emplear AIOps en su compañía:

  1. Es el presente y futuro de las operaciones de TI

A medida que su negocio continúa creciendo, su infraestructura de TI experimentará muchos cambios de tamaño. La automatización inteligente con AIOps puede evitarle muchos dolores de cabeza si sus perspectivas son de crecimiento y ofrecerle así una perspectiva previa para que pueda planear de manera más efectiva y consciente, el futuro de sus operaciones de TI.

  1. La IA estimula la reinvención de TI

Las organizaciones de TI podrán aprovechar los datos y la inteligencia artificial para identificar rápidamente problemas potenciales, proporcionar recomendaciones sobre cómo resolver problemas existentes, racionalizar la automatización con capacidades de autoservicio y recuperación, y predecir resultados futuros para pronosticar costos y optimizar el retorno de los activos. ¿Cuántas veces no se ha lamentado por no tener la información adecuada a tiempo? Con AIOps esto es cuestión del pasado. ¡No más remordimientos!

  1. AIOps combina el machine learning y la automatización para transformar las operaciones de TI.

AIOps traslada la carga de la gestión de TI de los ingenieros de DevOps a plataformas que aprovechan el aprendizaje automático (ML) y la automatización. Los ingenieros de DevOps podrán dedicarse a otras tareas más dispendiosas mientras aprovechan la gran ventaja de AIOps. Un negocio más eficiente y con más posibilidades de desarrollo, AIOps no es una amenaza, ¡es una gran oportunidad!

  1. AIOps soporta el análisis de la causa raíz de TI

Los profesionales de operaciones de TI recurren a las herramientas de AIOps para realizar análisis de causa raíz ante ciertos inconvenientes. Conocer las posibles causas de ciertos problemas, permitirá identificar esos patrones a futuro y lograr un mejor aprovechamiento de todos los recursos.

  1. La revolución de automatización en TI empresarial

AIOps es una solución a un problema de larga data en la gestión de operaciones de TI: el problema de las cargas de trabajo cada vez mayores. El empleo de AIOps no solo fortalecerá la efectividad en los negocios de su empresa, sino que pondrá a su empresa a la vanguardia de una revolución tecnológica.

  1. ManageEngine, liderando el campo de AIOps

ManageEngine fue destacada en el Cuadrante Mágico de Gartner (el ranking gráfico referente sobre los líderes de la industria) para el monitoreo de rendimiento de aplicaciones en 2019 con Applications Manager.

Este producto resultó seleccionado luego de una evaluación de Gartner sobre criterios específicos como el monitoreo de experiencia digital (DEM); descubrimiento, rastreo y diagnóstico de aplicaciones (ADTD) e Inteligencia Artificial para operaciones de TI (AIOps).

Con Applications Manager podrá garantizar monitoreo de servidor, de bases de datos, de aplicaciones, contenedores e infraestructura entre otros; todo desde un único panel con información útil para alcanzar una gestión más eficiente de la red y los servicios de TI.

Por otro lado Zia (Zoho Intelligence Assistant), el agente de soporte conversacional virtual, reduce el tiempo de solución de los equipos de la mesa de servicio y ofrece respuestas rápidas a las consultas de los usuarios gracias a sus componentes de machine learning e inteligencia artificial.

Solicite una demo de Applications Manager y se parte de los líderes de AIOps.

¡El futuro ya está aquí, con ManageEngine!

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