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¿Cuáles son las mejores prácticas de TI en las empresas?

| Dec 27, 2018 |

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Optimizar operaciones, adoptar tendencias innovadoras, modernizar procesos y alinearse con su entorno y objetivos de negocio, es algo que toda empresa busca para su crecimiento. No obstante, muy pocos saben que todo ello puede lograrse al implementar mejores prácticas de TI.

En este artículo entendemos como “mejores prácticas de TI”, las técnicas o metodologías que han demostrado trasladar a una empresa a un objetivo deseado, por lo que a continuación te las proporcionamos en 5 sencillos pasos.

1) Comprender posición, objetivos y estrategia de la compañía Las áreas de TI deben luchar por cumplir las metas de la organización, por lo que lo primordial es conocer a dónde se quiere llegar, de esta manera los esfuerzos que se realicen serán de acuerdo a lo establecido.

2) Definir el propósito de cada proceso Cada paso debe estar justificado en el cumplimiento de las metas del área de TI, para tener claro qué necesidades se van a satisfacer, sin dejar de lado las políticas o reglas a cumplir en aspectos de gobernabilidad u otras.

3) Asignar un responsable para cada paso Este punto es sumamente importante, ya que esta persona tendrá como compromiso el confirmar que se cumplan las tareas, y determinar las mejoras a realizarse mediante métricas y mediciones que considere necesarias.

4) Establecer métodos específicos Quizás no sea suficiente una sola persona que esté a cargo del área, ya que lo más eficiente es que para cada actividad exista un encargado, sin olvidar que todas las partes trabajan en conjunto. De esta manera se garantizará una mejor calidad de los procesos. Dentro de este punto también podemos destacar que el personal puede valerse de herramientas que le permitan simplificar los procedimientos.

5) Hallar la áreas de oportunidad Las métricas y evaluaciones obtenidas a lo largo de las acciones revelarán los cambios que se puedan requerir en la empresa, siempre encaminados a optimizar su eficiencia y buscar siempre la mejora del proceso.