ManageEngine México Blog
Latest Posts

Convierte tu Service Desk de TI en un centro de comandos

Una mesa de ayuda suele ser el principal aliado de un sysadmin, ya que a ella llegan todas las solicitudes (tanto servicios como incidentes) de todo cliente que necesite algo. ManageEngine ServiceDesk Plus es una mesa de ayuda que facilita las tareas de seguimiento a procesos internos (problemas, cambios, gestión de activos, base de conocimiento, compras, gestión de contratos, etc.).

16 Jan, 2020 Categorías AdManager, ADSelf Service, Analytics Plus, Desktop Central, OpManager, ServiceDesk Plus

Vulnerabilidad importante descubierta en Windows

La correcta gestión de parches es fundamental para robustecer el esquema de seguridad de nuestras organizaciones. Basta con que un equipo no esté correctamente actualizado para que un atacante logre el acceso a su empresa y peor aún, a su información.

15 Jan, 2020 Categorías Patch Manager Plus, Vulnerability Manager Plus

Mesa de ayuda ¿Cómo elegir el software adecuado?

¿Estás considerando actualizar tu herramienta actual de Help Desk? o ¿estás buscando automatizar tu solicitud de tickets? Cuales son los factores a tener en cuenta cuando tienes que elegir el software adecuado.

09 Jan, 2020 Categorías ServiceDesk Plus

Otro incidente de Exchange Online: todo sobre EX191574

El 25 de septiembre de 2019, los usuarios de Exchange Online comenzaron a enfrentar un problema que impide que los correos electrónicos RTF, incluidos los archivos adjuntos, se envíen a dominios externos ...

07 Jan, 2020 Categorías O365

Hacia una gestión de monitoreo centralizado de TI

ManageEngine OpManager nos permite el monitoreo integral de nuestra infraestructura, tanto física como lógica, entregando indicadores que son importantes de cara a contar con la continuidad y disponibilidad del negocio, mismas que forman parte de ISO20000.

03 Jan, 2020 Categorías OpManager

Cinco claves de ManageEngine para prevenir la fuga de información

Conozca cuales son las cinco claves de ManageEngine para evitar la fuga de información y fortalecer la seguridad informática en su organización.

26 Dec, 2019 Categorías

¿Cómo centralizar la operación al ser proveedores de servicios gestionados?

ServiceDesk Plus MSP es una integración hacia múltiples soluciones que operan bajo el mismo margen de desarrollo, sin necesidad de depender de un procesador a tiempo completo, para que este valide la correcta comunicación entre los aplicativos a integrar. Lo anterior se ofrece al operar bajo el esquema de API tipo REST, el cual solo requiere que se genere una llave de integración que tiene la funcionalidad de establecer la comunicación entre las aplicaciones.

21 Nov, 2019 Categorías AdManager, Analytics Plus, Desktop Central, OpManager, Password Manager Pro, ServiceDesk Plus

KPI: Tasa de utilización de activos de software

Con las compras de licencias de software que ocupan una parte importante de los gastos de TI, es importante hacer un seguimiento de la utilización del software. Desafortunadamente, esta es una de las métricas de la mesa de servicio menos discutidas. Para facilitar la gestión, el software se puede clasificar de la siguiente manera.

21 Nov, 2019 Categorías ITIL, ServiceDesk Plus

Calidad, integración y otras tendencias para las mesas de servicio en 2020

ServiceDesk Plus 11 viene con características de servicio empresarial (ESM – Enterprise Service Management) de inicio rápido que permiten a las empresas administrar la prestación de servicios a través de varias funciones comerciales desde una sola plataforma.

11 Nov, 2019 Categorías ServiceDesk Plus

Truco o trato de Halloween Cyber ​​Street para la conciencia cibernética

Halloween es quizás la única noche del año donde los fantasmas y los demonios deambulan libremente por las calles. En realidad, todos estos son solo inofensivos ...

25 Oct, 2019 Categorías Desktop Central