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TI en 2018: Una retrospectiva de ManageEngine

| Feb 01, 2019 |

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El 2018 está llegando a su fin y es posible que ya esté recordando cómo ha sido este año para usted. En el mundo de TI, 2018 comenzó con los errores del procesador Meltdown y Spectre. A partir de ahí, el año estuvo lleno de violaciones de datos y ransomware. Pero las cosas no fueron tan malas este año; el GDPR entró en vigencia, lo que es un gran paso adelante en la privacidad de los datos, y se lanzaron muchas nuevas tecnologías.

También hemos tenido un año muy activo en ManageEngine, por lo que decidimos revisar algunas de las principales tendencias y eventos de 2018 y cómo los abordamos.

Descubriendo las tendencias del 2018

Con el mundo presenciando algunos cambios críticos globales de TI, 2018 ha sido un año impactante. También hemos visto el efecto dominó de estas transiciones en ManageEngine.

  • El análisis de datos subió a la cima de la agenda corporativa. Las empresas han mostrado cada vez más interés en usar datos para tomar decisiones críticas. Por eso no fue una sorpresa que viéramos un aumento en las ventas de nuestras herramientas de monitoreo y análisis de datos en 2018.
  • El 2018 experimentó un rápido aumento en la adopción de la nube, y la nube tuvo prioridad sobre las soluciones locales tradicionales. A nivel mundial, más del 77 por ciento de las empresas tenían al menos una aplicación o una parte de su infraestructura informática empresarial en la nube. Presenciamos una tendencia similar: un aumento del 14 por ciento en la adopción de nuestras soluciones en la nube.
  • El mercado mundial de teléfonos móviles aumentó un 1,6 por ciento en 2018, con un total de ventas de teléfonos móviles de casi 1,9 mil millones de unidades. Como resultado, observamos un enorme aumento del 50 por ciento en la cantidad de dispositivos administrados por nuestras soluciones de administración de endpoints.
  • Como el 67 por ciento de las pymes sufrió un ataque cibernético y el 58 por ciento sufrió una violación de datos en los últimos 12 meses, las organizaciones han estado interesadas en mantenerse a la vanguardia del panorama de amenazas en evolución al adoptar soluciones de seguridad de TI activas. De hecho, hemos visto un aumento del 36 por ciento en las ventas de nuestras soluciones de seguridad de TI en el último año.
  • Para obtener una visión de 360° de su entorno de TI, la mayoría de las organizaciones de hoy en día están buscando integraciones contextuales para sus productos de TI. Como resultado, observamos un aumento en la demanda de nuestras soluciones de administración de TI integradas en 2018.
  • GDPR trajo rumores junto con él. La importancia de adherirse a las regulaciones fue más evidente en el último año. Observamos un aumento del 18 por ciento en el uso de nuestras soluciones de auditoría y cumplimiento de TI.
  • Una solución de autoservicio puede reducir los costos de soporte de una organización en un 25 por ciento; lo que proporciona a los administradores de TI el ancho de banda para realizar tareas más críticas. En línea con esto, fuimos testigos de un aumento del 15 por ciento en las ventas de nuestras soluciones de autoservicio.

Redefiniéndonos

Este año hemos agregado bastantes nuevas capacidades y características a nuestros productos, como análisis de comportamiento del usuario, monitoreo de la experiencia del usuario final, flujos de negocios, administración unificada de endpoints e integraciones contextuales. También nos enfocamos en garantizar una mayor privacidad para nuestros clientes con nuestras características centradas en GDPR.

Lanzamiento de nuevos productos

Nos esforzamos por enfrentar los crecientes desafíos de administración de TI de nuestros clientes al encontrar soluciones innovadoras. Para satisfacer las crecientes demandas, hemos lanzado tres nuevos productos este año:

Browser Security Plus: Una herramienta de administración de navegadores empresariales para administrar y proteger navegadores en redes.

Remote Access Plus: Una solución de soporte empresarial para solucionar problemas de equipos remotos desde una ubicación central.

Mobile Device Manager Plus MSP: Una solución de gestión de dispositivos móviles para MSP y VAR que gestionan varias empresas.

2018 nos tuvo ocupados

Nunca dejamos pasar la oportunidad de interactuar con nuestros clientes. Estuvimos ocupados en 2018 con alrededor de 453 eventos, 68.000 llamadas de soporte y un constante contacto con nuevos partners.

Gracias a usted

Tuvimos la suerte de ser reconocidos por algunas de las principales firmas analistas de este año. 2018 fue un gran año para nosotros; fuimos mencionados en:

  • Cinco informes Gartner.
  • Dos informes Forrester.
  • Informes de EMA, IDC e Info-Tech.

    Todo nuestro progreso no hubiera sido posible sin nuestros clientes. Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes que hicieron de 2018 un año fabuloso para nosotros.

    Vea nuestro resumen anual para conocer todo lo que hicimos en 2018.