img

Blog

KPIs para monitorear el rendimiento óptimo de SQL Server

| Mar 01, 2019 |


Como usted puede saber, Microsoft SQL Server es un sistema de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) desarrollado por Microsoft. Varias industrias confían en los servidores de bases de datos SQL para el almacenamiento y acceso de datos porque admite una amplia gama de aplicaciones de procesamiento de transacciones, inteligencia empresarial y análisis en entornos corporativos de TI. Para tener un sistema SQL Server ajustado, un administrador de base de datos debe implementar de manera proactiva el monitoreo de Microsoft SQL Server para garantizar que el rendimiento del SQL Server de su organización siempre se esté ejecutando de manera óptima.

Con todo lo que Microsoft SQL tiene para ofrecer, querrá asegurarse de que las configuraciones que elija se ajusten a las necesidades de su sistema. También querrá que se le notifique acerca de las métricas que están fuera del rango de valor ordinario para que pueda tomar las medidas adecuadas para solucionar problemas. ¿Quiere estar seguro de que su servidor SQL está funcionando tan bien como debería? La siguiente es una lista de las métricas clave que necesita monitorear en su SQL Server:

1. Contadores de rendimiento de SQL Server

Su servidor SQL consta de muchos archivos de base de datos donde se almacenan y recuperan miles de registros diariamente. Cada archivo de base de datos necesita mucha memoria asignada para ello. Dado que estos archivos de datos SQL procesan millones de transacciones cada día, la sobrecarga y los bloqueos del servidor son amenazas constantes para la integridad de estos datos.

Con eso en mente, debe saber qué contadores de rendimiento de SQL Server controlar. A continuación se muestran algunos parámetros importantes que se deben tener en cuenta para una supervisión eficaz de Microsoft SQL Server:

Lecturas de página / min: esta métrica le ofrece una comprensión de la carga en la memoria del sistema en un momento dado. Esta métrica mide la cantidad de páginas leídas de la memoria por minuto, por lo que comparar esta métrica con el tiempo le da una idea clara de si hay un problema con la memoria del sistema.

Proporción de aciertos de caché: esta métrica muestra la frecuencia con la que su servidor SQL accede a las páginas desde el caché. Si esta métrica muestra un valor más alto (como 100), esto indica que se accedió a las páginas desde la memoria y no desde el disco. Un valor más bajo podría indicar un cuello de botella en la memoria del sistema. Además, desea estar atento a la esperanza de vida de la página para comprender mejor la proporción de aciertos de caché. Cuanto más larga es la expectativa de vida útil de la página, más tiempo permanece en la memoria (a diferencia del disco) y mejor es la proporción de aciertos de caché.

Conexiones de usuario: esta métrica representa la cantidad de usuarios conectados a su servidor SQL. El análisis de estos datos a lo largo del tiempo puede ofrecer información sobre los patrones de carga en la memoria del sistema e identificar problemas relacionados con mayor rapidez.

Tiempo promedio de espera de bloqueo: para administrar varios usuarios en un sistema, SQL Server bloqueará los recursos de vez en cuando, lo que significa que los procesos podrían mantenerse en espera hasta que se desbloqueen los recursos. Normalmente, las solicitudes no deberían tener que esperar en las cerraduras. Dado que esto es principalmente una indicación del tiempo de carga, asegúrese de que el valor de esta métrica se mantenga lo más cerca posible a cero.

Consultas principales por CPU y E / S, y componentes principales por memoria: el análisis y la correlación de cada una de estas métricas básicas a lo largo del tiempo puede revelar mucho sobre los patrones de rendimiento y, a menudo, ayudar a comprender la causa raíz de los problemas. Además, comprender las crecientes necesidades de espacio en disco a partir de estas tendencias de rendimiento puede ayudar a planificar la capacidad y utilizar los recursos de manera adecuada.

Uso del disco de la CPU y la base de datos: cada base de datos en un servidor SQL contiene dos archivos de sistema operativo: archivos de datos y archivos de registro. Los archivos de datos están formados por datos y objetos, mientras que los archivos de registro están compuestos por transacciones realizadas en la base de datos. Dicho esto, la medición de las estadísticas de la memoria de SQL Server desde el disco de la base de datos y los detalles de utilización de la CPU se encuentra entre los componentes principales involucrados en la supervisión de Microsoft SQL Server. Esta información se usa para configurar alarmas para que pueda detectar fácilmente la sobrecarga del servidor o la asignación incorrecta de recursos.

Número de archivos de registro virtuales: Cada base de datos de SQL Server tiene un registro de transacciones que se compone de uno o más archivos físicos, dentro de la cual son estructuras conocidas como archivos de registro virtual (VLF). Los VLF son donde se almacenan los registros de registro reales para la base de datos. Cuando un servidor falla debido a una sobrecarga, el servidor SQL utiliza VLF para la recuperación. Sin embargo, el servidor SQL no debería tener demasiados VLF dentro del registro de transacciones. Tener demasiados VLF pequeños puede ralentizar el proceso de recuperación, ya que una base de datos pasa por restaurar una copia de seguridad o iniciarla.

2. Trabajos de SQL Server

Los trabajos son una serie fija de acciones que realiza un Agente SQL Server. Normalmente hay miles de archivos de base de datos en ejecución, con numerosos trabajos programados para ejecutarse simultáneamente. Supervise las estadísticas, como la cantidad de trabajos que están programados para ejecutarse, el último estado de los trabajos que se han ejecutado durante la sesión actual y la cantidad de trabajos que están actualmente en ejecución o inactivos. Mantener un ojo en estas métricas de trabajo lo ayudará a identificar la sobrecarga del servidor y otras anomalías de rendimiento.

3. Replicación de la base de datos SQL

La replicación es el proceso de copiar y distribuir archivos de base de datos de una base de datos a otra y sincronizar las bases de datos para mantener la coherencia. La supervisión de los parámetros de replicación de la base de datos es importante. Debe comprobar constantemente el proceso de replicación para poder detectar rápidamente cualquier irregularidad en el comportamiento de la base de datos.

4. Actividad del usuario de SQL.

Dado que varios usuarios pueden acceder simultáneamente a la base de datos, es esencial vigilar las estadísticas de usuario de su servidor SQL. Rastree los accesos de los usuarios a la base de datos para asegurarse de que no haya anomalías. Preste mucha atención a otras actividades como cambios en los privilegios de usuario; no desea que un usuario proporcione incorrectamente privilegios elevados.

5. Configuraciones SQL a lo largo del tiempo.

Mantener un ojo en las diversas configuraciones dentro de SQL Server es otro aspecto importante de la administración de SQL Server. Si bien las métricas de rendimiento de la base de datos ofrecen información sobre el estado y la disponibilidad del servidor, los detalles de configuración permiten a los administradores relacionar estas configuraciones con los atributos de rendimiento y reconfigurar diversos procedimientos y consultas según los requisitos. Sin embargo, la mayoría de las opciones de configuración del servidor están configuradas dinámicamente por Microsoft SQL Server, por lo tanto, es necesario asignar los permisos de acceso con cautela. Controle sus configuraciones de vez en cuando para garantizar un rendimiento óptimo.

Simplificando el monitoreo de SQL Server

Si bien hay numerosas herramientas de monitoreo de Microsoft SQL Server que puede elegir para obtener información sobre el rendimiento de su servidor, es importante evaluar estas soluciones en función de los requisitos de su negocio. Cada solución tiene un conjunto de capacidades de monitoreo adaptadas a diferentes entornos.

El Administrador de aplicaciones ofrece supervisión de Microsoft SQL Server lista para usar con información detallada que le permite identificar fácilmente los nodos problemáticos mediante el análisis de la causa raíz. Miles de administradores confían en el Administrador de aplicaciones para sus requisitos de monitoreo de MS SQL Server y para impulsar sus operaciones comerciales.

¿Quiere unirse a sus filas? Comience con una prueba gratuita de 30 días .


Articulos relacionados:


Compartir