img

Blog

Las contraseñas son una gran parte de su entorno de Active Directory (AD). Como administrador, debe aplicar estrictas políticas de contraseñas para garantizar una mejor seguridad para su entorno de AD, pero estas políticas a menudo son difíciles de cumplir para los usuarios. A pesar de ser estrictas, las políticas de contraseñas deben cumplir los requisitos y salvar a los usuarios de los dilemas que surgen al crear contraseñas seguras y fuertes y cambiarlas regularmente.

La mayoría de las empresas están familiarizadas con la política de contraseñas de Microsoft y sus características. Y como estas políticas no han cambiado en los últimos 17 años, algunas empresas han tomado la iniciativa de implementar la autenticación multifactorial, el único inconveniente es que para la mayoría estas tecnologías son demasiado costosas, complejas y requieren capacitación de los usuarios finales.

Cualquier organización con una infraestructura de red decente tiene que entender la importancia del trabajo de administrar diversos recursos de TI que sostienen el negocio. Sin embargo, el peligro se esconde en el poder de poseer todos los accesos. Las contraseñas privilegiadas siempre resultan ser un hotspot para los hackers.