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Hoy en día es muy importante que los administradores de TI localicen y reparen un problema antes de que empiece a afectar al usuario final. Se debe lograr monitorear todos los dispositivos para conocer la disponibilidad, rendimiento, tráfico y parámetros de manera de que se pueda detectar un problema con anticipación.

Un Administrador TI tiene el labor de mantener una red en su correcto funcionamiento, lo que causa un trabajo bastante repetitivo. La automatización del flujo de trabajo o workflow, permite reducir el costo y tiempo de gestión de las actividades de todos los usuarios, aumenta el control de los procesos y se encarga de acelerar el flujo de información.

Un aspecto importante de cualquier negocio exitoso en estos días, es mantener una disponibilidad de los recursos de TI de manera constante y consistente. Esto incrementa la necesidad de un sistema de monitoreo de TI, que permita que la infraestructura sea monitoreada a cualquier hora.

TI deja de ser una herramienta de negocio, el área de TI empieza a convertirse en el negocio por sí mismo. Se convierte en un sistema a través del cual esta fluyendo todo. Y ese todo, está escrito con T grande, pues, si los sistemas de TI fallan, no se puede realizar ninguna operación y si la avería se alarga, definitivamente una empresa puede (en casos extremos) hasta dejar de existir en el mercado por falta de continuidad de su operación.