img

Blog

¿Por qué Adoptar ITIL?

Categorías ITIL, ServiceDesk Plus 02 May, 2019

ITIL es un conjunto de mejores prácticas y no una receta de cocina la cual se pueda seguir al pie de la letra, es un conjunto de funciones (4) y procesos (26) que están distribuidos en 5 libros: “Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua”.

ITIL es un conjunto de procesos de mejores prácticas para la entrega de servicios de TI a los clientes de su organización. ITIL tiene sus cimientos en el mundo de TI, pero sus principios se pueden usar fácilmente fuera de él.

A pesar del constante cambio en el que se encuentra la industria tecnológica, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información, ITIL por sus siglas en inglés, se ha mantenido presente cuando se trata de la gestión de servicios de tecnologías de información. Motivo por el que la certificación ITIL se ha convertido en una necesidad para los profesionales en servicios de TI.

En la actualidad nos encontramos con innumerables marcos de referencia y definiciones acerca de las mejores prácticas de TI, estos han sido creados con la finalidad de apoyar a las organizaciones a mejorar la integración de las tecnologías de información y ofrecer un soporte vital en los procesos de negocio.

Ya que ITIL es una referencia de procesos operativos, pero no tiene una metodología de adopción o implementación, resulta bastante interesante e importante el planteamiento general de cómo iniciar la implementación de ITIL y lograr metas que permitan dar visibilidad a corto plazo.