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Conforme el tiempo ha transcurrido, se han desarrollado estándares internacionales que nos guían a un nuevo enfoque, en el cual, se recomienda desarrollar un “servicio proactivo” orientado a facilitar la interfaz del servicio con el usuario final o cliente. Es a partir de este momento que cambia por completo el paradigma, ya que desaparece HelpDesk como área de TI para convertirse en un servicio de TI, como parte de las funciones de la operación y esta vez llamado “ServiceDesk”.

¿Qué es NetFlow?

Categorías Netflow Analyzer 09 May, 2019

Una definición de NetFlow se puede definir de muchas maneras. Cisco NetFlow v5, el estándar, define un flujo como la secuencia unidireccional de paquetes que comparten los siguientes valores...

¿Por qué Adoptar ITIL?

Categorías Netflow Analyzer 02 May, 2019

ITIL es un conjunto de mejores prácticas y no una receta de cocina la cual se pueda seguir al pie de la letra, es un conjunto de funciones (4) y procesos (26) que están distribuidos en 5 libros: “Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua”.

ITIL es un conjunto de procesos de mejores prácticas para la entrega de servicios de TI a los clientes de su organización. ITIL tiene sus cimientos en el mundo de TI, pero sus principios se pueden usar fácilmente fuera de él.