Blog

¿Qué es ITIL? la biblioteca de infraestructura de tecnologías de información

ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

11 Jun, 2019 Categorías ServiceDesk Plus

Los 10 aspectos a cuidar en una plataforma de HelpDesk

Conforme el tiempo ha transcurrido, se han desarrollado estándares internacionales que nos guían a un nuevo enfoque, en el cual, se recomienda desarrollar un “servicio proactivo” orientado a facilitar la interfaz del servicio con el usuario final o cliente. Es a partir de este momento que cambia por completo el paradigma, ya que desaparece HelpDesk como área de TI para convertirse en un servicio de TI, como parte de las funciones de la operación y esta vez llamado “ServiceDesk”.

21 May, 2019 Categorías ServiceDesk Plus

¿Qué es NetFlow?

Una definición de NetFlow se puede definir de muchas maneras. Cisco NetFlow v5, el estándar, define un flujo como la secuencia unidireccional de paquetes que comparten los siguientes valores...

09 May, 2019 Categorías Netflow Analyzer

¿Qué falla en la administración de contraseñas en las empresas mexicanas?

En 2018 tres de cada cinco empresas latinoamericanas sufrieron ataques de seguridad. Según el reporte de seguridad 2018 de la compañía ESET, México ocupa el segundo lugar en detecciones de códigos maliciosos.

07 May, 2019 Categorías Password Manager Pro

¿Por qué Adoptar ITIL?

ITIL es un conjunto de mejores prácticas y no una receta de cocina la cual se pueda seguir al pie de la letra, es un conjunto de funciones (4) y procesos (26) que están distribuidos en 5 libros: “Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua”.

02 May, 2019 Categorías ITIL